Elite Medical

¿Cómo mantenerse con energía en el trabajo?

El ritmo de la vida actual y las largas jornadas laborales nos mantienen expuestos al estrés y fatiga constante, impidiéndonos dar el 100% en nuestro trabajo para realizar productivamente nuestros deberes.

Lograr ambientes agradables en nuestro trabajo puede cambiar nuestra productividad radicalmente y mejorar nuestra salud, lograrlo depende de pequeñas acciones que harán más fácil nuestra labor cotidiana.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda para tener más energía en el trabajo.

 

Come sanamente

-Tener una dieta balanceada es esencial, recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día y de éste dependerá tu energía de toda la mañana, evita los excesos, olvídate de los carbohidratos y los alimentos con mucha grasa, realiza tus 3 alimentos nutritivamente, Lo mismo aplica para las colaciones que puedes hacer entre comidas disfrutando alguna fruta.

 

Aprende a controlar tu respiración

-Seguro te ha pasado que te concentras tanto en una actividad y te das cuenta que estas respirando mal, date un espacio para hacer una respiración suave y profunda y continua con tu actividad.

 

Despejarse mejora tu desempeño general

-Si te sientes saturado por alguna actividad y necesitas un poco de aire, sal un momento para que te relajes unos 3 o 5 minutos serán suficientes para que nuevamente regreses a tu escritorio y puedas continuar con tu trabajo.

 

Dale un descanso a tu mente

-Puedes darte un descanso visual mirando algún video divertido, leyendo un chiste o algo que te entretenga durante pocos minutos y regresar a la actividad que estas realizando, tampoco abuses porque puedes caer en el exceso y retrasar tu trabajo.


Escucha música

-Ese último punto no puede funcionar con todos pues algunas personas tienden a  distraerse o ponerse a cantar su canción favorita y perder totalmente la concentración a otras les funciona perfecto.

-También puedes poner música instrumental  que  servirá como audio de fondo mientras realizas tus labores.

 

La vida laboral algunas veces no es tan sencilla pero tu la puedes convertir en una experiencia más agradable.

 

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad acuda con su doctor, él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

(La imagen que ilustra este post ha sido tomada del Flickr del usuario  peminumkopi  y está publicada bajo una licencia Creative Commons)

 

 

 

 

Comparte el artículo

Leave A Response