Elite Medical

Bacterias en los alimentos

La vida diaria nos expone a múltiples bacterias que podrían dañar nuestro organismo, se calcula que en los Estados Unidos 48 millones de personas se enferman por consumir alimentos contaminados.

Estos agentes que dañan nuestro organismo son la principal causa de las enfermedades por ingesta de comida descompuesta o contaminada.

Algunas veces al comprar comida esta podría contener bacterias, la carne por ejemplo, puede contaminarse cuando se mata al animal en condiciones insalubres, algunas frutas y verduras se contaminan en el momento de crecer o al procesarse y también cuando se dejan los alimentos fuera de refrigeración.

Entre los malestares más comunes al momento de sufrir una intoxicación por alimentos contaminados están:

• Malestar estomacal
• Cólicos abdominales
• Náusea y vómitos
• Diarrea
• Fiebre
• Deshidratación

Los parásitos más comunes son Giardia duodenalis, Cryptosporidium parvum, Cyclospora cayetanensis, Toxoplasma gondii, Trichinella spiralis, Taenia saginata (gusano plano de carne de res), and Taenia solium (gusano plano de carne de cerdo).

Estos parásitos pueden estar presentes en los alimentos y en el agua llevándonos a padecer enfermedades graves. Su variación es múltiple los podemos encontrar en varios tamaños que van desde organismos pequeños, de una sola célula hasta gusanos visibles a simple vista.

Sus ciclos de vida también varían. Mientras algunos parásitos utilizan un huésped permanente, otros parásitos pasan por una serie de etapas de desarrollo utilizando un huésped diferente sea animal o humano.

Su rengo de afectación va desde los padecimientos incómodos hasta las enfermedades debilitantes y posiblemente la muerte.

Para evitar que estos parásitos nos afecten se recomienda verificar la procedencia de los alimentos que compramos, así como no olvidar desinfectar frutas y verduras antes de su consumo.

Una vez que se presentaron los síntomas debemos acudir de inmediato al médico para que pare las infecciones evitando que la enfermedad se complique.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad acuda con su doctor, él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

Comparte el artículo

Leave A Response