Elite Medical

El colesterol alto y sus consecuencias

El colesterol es la grasa que utiliza el cuerpo para resguardar a los nervios que fabrican tejidos celulares, a fin de producir determinadas hormonas.

Nuestro hígado está encargado de fabricar todo el colesterol que el cuerpo necesita pero también es el órgano que recibe más “grasa” de los alimentos que consumimos y por ello tenerlo en cantidades elevadas, resulta grave para la salud.

Existen varios tipos de colesterol:

a)Colesterol total: Se refiere a la mezcla de colesteroles.
b)El colesterol “bueno”: Es nombrado así porque ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre, es el que produce de forma natural nuestro organismo.
c)El colesterol “malo”: Aquel que se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón y por lo tanto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo saber si se tiene colesterol?

El paciente tendrá que someterse a un examen para diagnosticar un trastorno lipídico, se recomienda realizarse la prueba de detección a los 35 años en hombres y a los 45 las mujeres.

Es importante tomar medidas preventivas para reducir nuestros niveles de colesterol, así evitando una cardiopatía y un ataque cardíaco.

Para evitar el colesterol alto se recomienda:

-Consumir alimentos bajos en grasa. (Integrar más verduras a nuestra dieta)
-Evitar alimentos con grasa saturada.
-Hacer ejercicio regularmente.
-Bajar de peso si se tienen kilos demás.

Si una dieta saludable y el ejercicio no funcionan para reducir los niveles de colesterol, su doctor tendrá que incluir medicamentos en el tratamiento.

Para más información, Saca la grasas monoinsaturadas y saturadas de tu cocina.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad acuda con su doctor, él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

Comparte el artículo

Leave A Response