Elite Medical

Enfermedades provocadas por el trabajo

Actualmente la mayoría de las actividades laborales se desarrollan en una oficina, por tal motivo las personas pasan varias horas sentadas frente al monitor y las típicas jornadas laborales de 8 horas algunas veces se extienden más de lo normal.

 

De acuerdo con los especialistas pasar largas horas sentados frente a una computadora aumenta el sedentarismo, provocando padecimientos que impactan de manera directa en nuestro organismo. Las repercusiones en la salud abarcan desde daños a la vista hasta las articulaciones, también se pueden adquirir alteraciones metabólicas que aumentan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

A continuación conoce algunos de los padecimientos que más se asocian con las largas jornadas laborales.

Colitis: es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad ocasionado principalmente por el estrés diario y una mala alimentación. Provoca inflamación en el colón y un dolor muy intenso, así como irregularidad en las evacuaciones, es decir, diarrea o estreñimiento.

La Gastritis: también es uno padecimientos muy frecuente en la población que lleva una vida activa laboral, ésta es ocasionada por la inflamación de mucosa estomacal debido a una mala alimentación, como dejar largos períodos sin probar bocado, consumir alimentos muy condimentados y grasosos, así como el estrés.

Síndrome del túnel carpiano: es resultado de pasar largas horas utilizando el “mouse” de la computadora debido a la flexión reiterada de la muñeca. También puede ser provocado como consecuencia de una mala postura al escribir en el teclado, el mal uso de está herramienta tiene como resultado la pérdida de fuerza en las manos y es común que la molestia se extienda hasta el codo, desarrollando una tendinitis.

Dolor de espalda: se le considera un malestar básico, es ocasionado principalmente por una mala postura frente al escritorio y no usar una silla que brinde el soporte necesario. El dolor puede ser en una sola parte, como en los hombros o en el lumbago y en algunos casos puede extenderse por toda la espalda, ocasionando severas contracturas musculares.

Obesidad: se presenta por pasar largas horas sentado detrás de un escritorio con horarios reducidos de comida ingiriendo como colaciones frituras, galletas, pastelitos con un alto contenido en azúcares, harinas, sodio y calorías, acompañado de una escasa actividad física.

Es importante tomar medidas preventivas cuando se tiene una jornada laboral muy larga y someterse a una valoración anual médica para mantenernos sanos y evitar todos estos padecimientos.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad acuda con su doctor, él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

Comparte el artículo

Leave A Response