Elite Medical

Alimentación básica para la diabetes

• Alimentos que apoyan nuestra alimentación una vez que nos han detectado diabetes.

Las personas que sufren de diabetes tienen el gran reto de armar una dieta que les ayude a controlar sus niveles de azúcar, lo cual resulta complicado pero no imposible, antes que nada deben acordar con su médico tratante, cuáles son los alimentos que les permitirán llevar una vida sana y apoyar activamente su tratamiento.
Cuándo el doctor indique que se tienen niveles de azúcar más estables para ampliar sus opciones de comida, existen alternativas básicas que pueden sumarse a la dieta de los diabéticos. A continuación te presentamos la lista segura de alimentos publicada por La Asociación Americana de Diabetes.

1.- Verduras: Son importantes ya que aportan vitaminas, minerales y la fibra que cualquier persona necesita, especialmente para aquellos que sufren de diabetes, se aconsejan los vegetales sin almidón, como el brócoli, espinaca, espárragos, pepino, chayote, lechuga, zanahoria y calabacín.

2.- Frutas: Las frutas pueden consumirse sin problema, hasta cuatro porciones por día, no hay prohibiciones al respecto, sólo no consumir las cuatro porciones al mismo tiempo porque la glucosa se elevaría.

3.- Granos enteros: Los productos hechos con granos enteros, como pan, pastas, tortillas integrales, arroz integral, cereal entero, avena y salvado son excelentes para la dieta.

4.-Frijoles: Los frijoles pintos, negros o bayos, son buenos ya que tienen un alto nivel de fibra, son fuente de magnesio, potasio y hierro.

5.- Ácidos grasos (Pescados): Estos mejoran la circulación, son buenos para reducir los niveles de colesterol malo, y es fácil encontrarlos en atún, salmón, caballa, trucha. Se recomienda consumirlos al vapor o a la parrilla.

6.-Lácteos sin grasa: Son buena fuente de calcio y vitamina D, esenciales en la dieta.

Aunque estos alimentos representan importantes beneficios para las personas y específicamente para el diabético, debes tener en cuenta que cada persona tiene necesidades especificas, de acuerdo a su condición y grado de enfermedad, por lo que toda modificación deberá ser autorizada por su médico para evitar complicaciones.
Comparte esta lista con tu doctor, revísenla juntos y pídele que te indique cuál de todos estos alimentos puede ayudarte a mejorar tú alimentación.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, ante cualquier síntoma de molestia o enfermedad, acuda con su doctor él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

Comparte el artículo

Leave A Response