Elite Medical

Tratamientos disfunción sexual masculina, ¿existe el mejor?

Anteriormente ya hemos hablado de la disfunción eréctil y de los tratamientos que existen para contrarrestar esta condición de vida, que en muchas ocasiones tiene un origen psicológico. Pero ¿qué sucede cuando hay algún problema físico que nos impide tener relaciones sexuales y cuáles son las alternativas de tratamiento  farmacológico?.

Esta decisión será tarea de tu doctor, quien se basará en los estudios clínicos para determinar que tratamiento se adapta mejor a tus necesidades, a continuación te platicamos como funciona cada uno de ellos, para que estés enterado.

Sildenafil: Éste es el principio activo de la famosa pastilla azul, que fue el primer tratamiento en el mercado reconocido para tratar Disfunción Eréctil, el descubrimiento de esta sal, se dio mientras se hacían pruebas clínicas para combatir la Hipertensión arterial y la angina de pecho. Su efecto se descubrió en sujetos a los que se les practicaban pruebas clínicas, quienes manifestaron tener erecciones frecuentemente. La razón es que el sildenafil actúa sobre una enzima, haciendo que su efecto se prolongue de 3 a 4 horas, hasta que esta sustancia es degradada por el hígado.

Tadalafil: Fue la segunda sal en salir al mercado para el tratamiento de disfunción sexual masculina. El mecanismo de acción es el mismo que el del sildenafil, con la diferencia en la duración del efecto, mientras que en sildenafil el efecto duraba hasta 4 horas, con esta sal la duración se prolongó hasta 17 horas., característica que le valió para ser reconocida como “la droga del fin de semana”.

Vernedafil: Es el medicamento de más reciente comercialización, en el terreno de la disfunción eréctil, su mecanismo de acción es el mismo que el de sus antecesores y tiene una duración que oscila entre 4 a 5 horas.

Para estos fármacos las indicaciones terapéuticas son las mismas, siempre debe ser usado bajo prescripción médica debido a que no pueden ser utilizados en combinación con nitratos usados para problemas cardíacos o en combinación con diversos medicamentos para este tipo de problemas ya que puede causar Hipotensión.

El debate de cuál de estos medicamentos es mejor, seguirá por muchos años, la verdad es que ninguno es mejor que otro y sólo tu médico puede prescribir el tratamiento adecuado para ti. Recuerda que muchos de los casos por disfunción eréctil son causados por obesidad, abuso de tabaco, alcoholismo, diabetes, alguna otra condición que se relacione con mala alimentación o falta de actividad física. Hacer ejercicio puede ayudar para tener un buen desempeño sexual.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad acuda con su doctor, él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

Foto extraída de Flickr, usuario Anita & Greg, usada únicamente con fines ilustrativos.

Comparte el artículo

Leave A Response