Elite Medical

Efectos del Aire Contaminado

Este mes se celebra el Día Internacional del Aire Puro, desafortunadamente y aún en contra de los esfuerzos que se realizan, la mayoría de las ciudades cuentan con una mala calidad del aire, lo que ocasiona múltiples enfermedades.

 

Algunos de los efectos que tiene el aire contaminado en las personas son: tos, dificultad para respirar, a causa de la contracción de los bronquios, irritación de ojos y garganta, entre otras.

 

Aunque cualquier persona puede padecer a causa del aire sucio las personas más propensas son:

 

-Personas con enfermedades cardíacas o pulmonares.

-Mujeres embarazadas.

-Gente que trabaja al aire libre.

- Niños menores de 14 años.

- Ancianos.

-Problemas con asma o enfisema.

 

Cuando el problema de contaminación es alto, se pueden presentar problemas de salud como el daño a las células del sistema respiratorio, también se agravan las enfermedades cardiovasculares y respiratorias al hacer trabajar más al corazón y  los pulmones para suministrar oxígeno al cuerpo.

 

Otra consecuencia es el envejecimiento acelerado de los pulmones y pérdida de la capacidad pulmonar, que derivan en el desarrollo de enfermedades como asma, bronquitis, enfisema y posiblemente cáncer.

 

Aunque la contaminación del aire no es una novedad, el problema se ha ido acrecentando por el crecimiento demográfico, la urbanización y el desarrollo industrial.

 

Tomemos consciencia y procuremos reducir nuestros contaminantes, usa menos tu auto, recicla los materiales que puedas reusar y dale un respiro a la ciudad.

 

Dejemos una herencia limpia y sumémonos a las iniciativas que promueven la reducción de contaminantes, apaguemos luces y tv si no las usamos, recojamos los desechos de nuestras mascotas y mantengamos una cultura en pro de los espacios verdes.

Comparte el artículo

Leave A Response