Elite Medical

Desayunos nutritivos, para rendir durante el día.

Cómo ya lo hemos comentado en este blog, el desayuno es el alimento más importante del día, pues al ser la primera comida es la que nos proporcionará la energía necesaria para rendir al máximo y ahí radica la importancia de alimentarnos adecuadamente.

Recuerda que durante la noche experimentamos el mayor ayuno que tenemos en todo el día, y por ello cuando despertamos nuestro cuerpo absorbe nutrientes que recibe de forma más efectiva.

Aquí te dejamos lo que debes incluir en tu desayuno para que tengas un excelente mañana.

Cereales

En palabras simples debes incluir este grupo alimenticio, son elementos que te aportarán energía durante el día, debido a que son de lenta absorción te ayudaran distribuirla durante toda tu jornada, también contienen fibra que te ayudará a desechar todo de forma correcta.

Lácteos

La leche y los quesos bajos en grasa, son una buena forma de acompañar tu cereal o algún emparedado, este grupo es rico en proteínas y nutrientes como calcio, vitaminas A, D y B.

Frutas

Estas te aportarán más hidratos de carbono, pero estos son de rápida absorción, recuerda siempre comerlas con la cáscara, en caso de alimentos que pueda comerse la misma, de esta forma aportarás otra dosis de fibra a tu cuerpo.

Carnes

De preferencia que sean bajas en grasa o magras, es decir que no tengan nada de grasa, este grupo te aportará más proteínas, además de grasas con funciones energéticas.

A continuación te presentamos una opción para armar un buen desayuno.

Un sándwich de pan integral que te aportará tu porción de carbohidratos acompañado de una rebanada de queso (recuerda que sea bajo en grasa), un vaso de leche deslactosada y una fruta.

El huevo es un producto que podemos catalogar como tabú. La verdad es que no es tan malo como se dice, pero todo en exceso te afectará, si vas a consumir éste alimento lo mejor es que no lo hagas más de 3 veces por semana, y evita en la medida de lo posible la yema del mismo.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad acuda con su doctor, él cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el adecuado control de su padecimiento. Por su salud no se auto medique y no permita que nadie cambie su receta.

Comparte el artículo

Leave A Response